Aprobado el nuevo presupuesto para potenciar el turismo de congresos

turismo de congresos

Expo Melorenas

Los integrantes del Spain Convention Bureau analizan la trayectoria del último año y aprueban un nuevo presupuesto para el turismo de congresos en 2021

Con las expectativas puestas en que el avance la vacunación permita una apertura progresiva del sector, los integrantes del Spain Convention Bureau han aprobado el nuevo presupuesto que servirá para potenciar el turismo de congresos en el país. Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del organismo, se ha reunido recientemente con todos los miembros por videoconferencia para analizar la situación actual y valorar la posibilidad de recuperar la actividad presencial a partir del mes de septiembre.

El turismo de congresos en España sigue siendo un sector en auge

Pese a las complicadas condiciones del pasado año, las actividades de promoción internacionales no se han visto paralizadas. El reajuste de los formatos ha permitido el desarrollo de un programa en el que las sesiones formativas en formato webinar han acaparado el protagonismo.

El turismo de conferencias se ha reinventado durante la pandemia para dar continuidad a una actividad con gran trayectoria en el país. No en vano, España ocupa la cuarta posición en este sector y Madrid y Barcelona se sitúan entre las cinco primeras ciudades escogidas para la celebración de congresos internacionales.

La mejora de la formación de los 57 destinos asociados que componen la red español ha sido otro de los aspectos más destacados del último año. Frente al presente ejercicio, cargado todavía de incertidumbre, el futuro se plantea con optimismo gracias a la llegada de la vacuna. No obstante, Hidalgo ya ha adelantado la posibilidad de que a partir de septiembre se recupere parte de las actividades presenciales organizadas por el SCB.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.