Aprobado el convenio de Hostelería de Las Palmas

convenio de Hostelería

Cocina / Rashid Khreiss

El acuerdo recoge un incremento salarial del 10,25 % en 6 años

Sindicatos y empresarios del sector turístico han firmado el convenio de Hostelería de la provincia de Las Palmas, un documento que afecta a más de 70.000 trabajadores y consolidará las rentas hasta el año 2026.

Según ha informado la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), el Convenio Colectivo Sectorial de Hostelería recoge una vigencia de seis años, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2025, y recoge un incremento salarial por ese tiempo del 10,25 %, contados a partir de 2022 y desglosados de la siguiente forma:

  • 3 % en 2022
  • 2,5 % en 2023
  • 2,5 % en 2024
  • 2,25 % en 2025

Acuerdos en el convenio de Hostelería

Además, el convenio de Hostelería confiere seguridad jurídica al contrato fijo-discontinuo, entendiendo por el mismo al derivado de la realización de trabajos que, siendo de prestación intermitente, tengan periodos de ejecución ciertos, sean estos determinados o indeterminados. En el mismo, se garantiza un periodo mínimo de nueve meses en el año natural, con cinco periodos máximos de inactividad y la creación de una bolsa de empleo específica para los trabajadores fijos discontinuos durante su periodo inactivo.

Por otro lado, en el ámbito de la restauración, se promueve un pacto que implica una reubicación salarial a las empresas del sector, caso de bares, cafeterías y restaurantes, en consonancia con su actual situación.

Además, y entre otros acuerdos, el convenio recoge un complemento en las prestaciones a los trabajadores del sector en los casos de incapacidad laboral transitoria por enfermedad oncológica, como se viene haciendo con las enfermedades profesionales.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes representantes de CC. OO. , UGT, FEHT, Asolan, Asofuer, Fecao, el presidente del Gobierno Canarias, el viceconsejero de Empleo y el director general de Trabajo.

 

La Hostelería quiere que la recuperación económica se refleje también en las nóminas

Los trabajadores de la hostelería piden un aumento de salario

 

 

 

 

 

 

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *