Aparcamientos rotatorios en la avenida de Venezuela

Aparcamientos rotatorios

Aparcamientos en la Avenida de Venezuela

Usuarios y comerciantes de la avenida de Venezuela se beneficiarán de una nueva zona de aparcamientos rotatorios

Varios representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se han reunido con varios empresarios de la avenida de Venezuela. El objetivo del encuentro era conocer las propuestas de los interesados en relación a una posible zona de aparcamientos rotatorios en esta zona comercial del distrito Salud-La Salle.

Tal como ha adelantado el alcalde, José Manuel Bermúdez, el objetivo es dotar la zona de mayor agilidad de estacionamiento para favorecer las compras en los comercios de proximidad. Los empresarios de la zona llevan tiempo demandando esta modalidad de aparcamiento que finalmente será una realidad.

La fase de prueba de los aparcamientos rotatorios será inminente

La concejala de movilidad, Evelyn Alonso, se ha comprometido a poner en marcha cuando antes las gestiones necesarias para la implantación de aparcamientos rotatorios. En cualquier caso, se espera que la fase de prueba de esta modalidad de aparcamientos sea inminente.

Los comerciantes de la avenida de Venezuela entienden quieren de este modo ofrecer una respuesta eficiente a lo que los compradores demandan: “llegar con el propio vehículo, parar un momento y hacer la compra”. Si no se les facilita esta maniobra, los comerciantes aseguran que “es imposible competir con el centro comercial moderno, ya que estos sí que disponen de grandes zonas de estacionamiento”.

Por otro lado, los empresarios también se han mostrado favorables a “a probar los beneficios que nos reporten los Bonos Consumo Santa Cruz”. Es una iniciativa del Ayuntamiento capitalino que ya cuenta con “con la participación de 330 empresas del municipio adheridas al programa y cerca de 800.000 euros inyectados en las empresas, en unos cinco meses”. En esta segunda edición “se ha ampliado el presupuesto y se espera generar un efecto en la economía en torno a 1,2 millones de euros de esta iniciativa que para el empresario permite mayor número de ventas por los descuentos a su clientela”.

 

 

El Ilustrador

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