Ampliación del Hospital del Sur de Tenerife

Ampliación del Hospital del Sur de Tenerife

Hospital del Sur de Tenerife / Gobierno de Canarias

Se construirá un nuevo edificio para la ampliación del Hospital del Sur de Tenerife y se incorporarán nuevos servicios asistenciales

El Servicio Canario de Salud acometerá las obras de ampliación del Hospital del Sur de Tenerife. El consejero del área de Sanidad, Blas Trujillo, ha confirmado así el deseo del Gobierno de Canarias de seguir reforzando la asistencia de las personas residentes en el sur de la isla.

Con este fin se prevé reforzar la construcción ya existente con un incremento de 20.000 metros cuadrados del centro actual y otros 8.000 metros cuadrados en concepto de reorganización de espacios. En total se prevé obtener una superficie de 47.000 metros cuadrados dedicados a la asistencia.

Nuevos servicios asistenciales

La ampliación física del actual centro hospitalario supone además una ampliación de los servicios asistenciales proporcionados. El objetivo es que tras la ampliación del Hospital del Sur de Tenerife este se convierta en un centro asistencial de tercer nivel, el tercero con el que contaría la isla.

Esto implica la incorporación de nuevos servicios como Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), área de Pediatría o servicio de Diálisis y Farmacia entre otros. Asimismo se ampliará el área quirúrgica y se crearán otras áreas de apoyo para talleres, almacenes, administración o gestión.

Una vez que se hayan terminado las obras y que el hospital esté dotado con la nueva cartera de servicios principales se irán incorporando otros servicios de manera progresiva como Otorrinolaringología y Cirugía Maxilofacial.

Según el Gobierno de Canarias, todos estos cambios y ampliaciones repercutirán de manera positiva en los problemas de atención básica y especializada de los residentes en el sur de la isla y evitarán muchos traslados a la hora de recibir estos tratamientos.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.