Amenazas al profesorado en colegios donde se está vacunando a escolares

Amenazas al profesorado

Vacunación / Gobierno de Canarias

ANPE denuncia que los docentes de los centros adscritos al programa de vacunación están recibiendo cartas intimidatorias

Desde el sindicato de profesores ANPE Canarias exigen a la Consejería de Educación que intervenga para proteger al personal docente ante las amenazas recibidas. Profesores de varios centros adscritos al programa de vacunación de menores de 5 a 12 años han recibido cartas intimidatorias de parte de los colectivos antivacunas.

Acusan a los centros de estar cometiendo graves delitos

Profesores y directivos de los colegios en los que se ha puesto en marcha el programa piloto de vacunación se sienten intimidados. En las cartas recibidas se les acusa de estar cometiendo graves delitos y se advierte de que se tomarán medidas legales al respecto.

La central sindical insiste en que estas prácticas intimidatorias están totalmente fuera de lugar y reclaman a la Administración educativa una intervención urgente. “La misma motivación que nos llevó a oponernos a la vacunación en los colegios es la que nos lleva ahora a rechazar de manera tajante y contundente estas amenazas tanto en las formas como en el fondo, y no es otra que la de defender y proteger al personal docente, al alumnado y a toda la comunidad educativa. No es admisible que se pretenda coaccionar al profesorado tratando de infundir miedo sobre el proceso de vacunación”, recalca Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.