Alcaldía compartida en el Ayuntamiento de Santa Lucía

Alcaldía compartida

Nuevo gobierno en Santa Lucía

Nueva Canarias, La Fortaleza y Partido Popular suscriben un acuerdo de alcaldía compartida en favor del progreso y la gobernabilidad del municipio

Tres fuerzas políticas se han comprometido a hacer que la alcaldía compartida en el Ayuntamiento de Santa Lucía, en Gran Canaria, se convierta en una opción de gobernabilidad viable en el municipio. Nueva Canarias, La Fortaleza y el Partido Popular han suscrito el “Acuerdo por el Progreso y la Gobernabilidad de Santa Lucía”, un texto que este lunes se presentaba a los medios de comunicación y que ratifica la alcaldía compartida en el municipio hasta mayo de 2023, fecha en la que se celebrarán los próximos comicios.

Las áreas municipales se han distribuido de manera consensuada

Las tres formaciones políticas se han comprometido a trabajar de manera unida y transversal en la gestión de este Ayuntamiento grancanario. Para ello tienen ya casi ultimado un programa de gobierno “con 38 bloques de trabajo con 134 acciones de gobierno que llevaremos adelante” según anunció el portavoz de Nueva Canarias Francisco García.

El próximo jueves 27 de febrero se convocará un pleno extraordinario, el primero que se produce después de la destitución de los concejales de Agrupación de Vecinos y de la edil no adscrita del grupo de gobierno y también el primero tras la firma de este pacto de alcaldía compartida que contará con 15 de los 25 concejales que forman la corporación municipal.

Según el texto del acuerdo el reparto de áreas será el siguiente:

  • Nueva Canarias gestionará: Gestión Presupuestaria, Gerencia Municipal de Cultura y Deportes, Cultura, Educación, Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica y Régimen Interior, Obras Públicas, Policía Local, Gestión Urbanística, Actividades Clasificadas y No Clasificadas, y Disciplina Urbanística, Solidaridad Internacional, Movilidad (Tráfico, Transportes y Vados), Igualdad, Participación, Festejos, Protección Civil, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Sector Primario (Agricultura y Ganadería) y Patrimonio.
  • La Fortaleza asume: Acción Social, S.I.V.O., Infancia y Familia, Estadística y Padrón Municipal, Unidad del Cáncer y Drogodependencias, Recogida de Residuos,Limpieza Viaria, Aguas, Contratación y Asesoría Jurídica, Ordenación del Territorio, Juventud, Vivienda, Transparencia, Recursos Humanos, Deportes y Turismo.
  • Partido Popular gestionará: Gestión de Ingresos Públicos, Comercio, Mercados, OAC, Santa Lucía Casco, Promoción Económica y Desarrollo Local, Salud Pública,Consumo y Cementerios.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *