Impulso a la ampliación del hospital del norte

ampliación del Hospital del Norte

Ampliación del hospital del sur de Tenerife / Gobierno de Canarias

Desde el Cabildo de Tenerife esperan que la inversión en el hospital del norte sea similar a la que se ha anunciado para el del sur

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha pedido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias “que dé los pasos administrativos que correspondan para que saque cuanto antes a licitación la redacción del proyecto y ejecución de las obras de ampliación del hospital del norte para equiparar estas instalaciones y sus servicios a los que ya se han anunciado para el hospital del sur”.

Pedro Martín insistió en que el Cabildo “está a disposición del Gobierno de Canarias en todo lo que se requiera para impulsar la ampliación del hospital del norte” y confió en que la licitación “se publique en el plazo más breve posible para que las empresas interesadas en concurrir a este proyecto puedan presentar cuanto antes sus propuestas y conseguir que este proyecto eche a andar”.

Martín indicó que esta misma semana “hemos adoptado una importante decisión en el Cabildo para desbloquear la construcción de un nuevo centro sociosanitario en La Orotava que permitirá trasladar en su momento a las personas mayores que están en el hospital del norte y liberar una de sus plantas”, algo que “hasta ahora no había sido posible porque las normas urbanísticas municipales impedían construir la residencia donde estaba previsto. El Cabildo de Tenerife ya lo ha solucionado y ahora se podrá atender una antigua petición del Ayuntamiento de La Orotava”, indicó.

Una necesidad

El presidente recordó que el hospital del norte “es una necesidad y desde el Cabildo de Tenerife defendemos la ampliación de sus instalaciones y de su cartera de servicios para que sea realmente un hospital de referencia para toda la población de la zona”. Martín recordó que la instalación es propiedad del Cabildo de Tenerife, que asume la totalidad de los gastos de mantenimiento, agua y luz.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.