Agua más barata para las Comunidades de Regantes de Tirajana

Comunidades de Regantes de Tirajana

Central hidroeléctrica de Chira-Soria / saltodechira.com

El Salto de Chira abaratará el coste y mejorará la calidad del agua para las Comunidades de Regantes de Tirajana

Representantes de 25 Comunidades de Regantes de Tirajana se reunían recientemente con el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el alcalde en funciones de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, en as instalaciones del Centro Cultural del Mayor de San Fernando de Maspalomas. El objetivo de este encuentro era presentar a los interesados los beneficios para el sector agrícola que supondrá el proyecto del Salto de Chira, cuyo director, Yonay Concepción, también estuvo presente en el acto.

Agua de riego y de abasto de calidad para la zona de cumbres y medianías

Durante la reunión salieron a relucir algunos los problemas de escasez de agua que afectan a estas zonas de la isla. La escasez de recursos hidráulicos ha llevado a muchos agricultores y vecinos a recurrir a la compra de cubas para disponer de agua.

Según las previsiones, el proyecto del Salto de Chira permitirá a los vecinos de esta parte de Gran Canaria disponer no solo de más agua sino de mayor calidad y a un coste inferior. En este sentido, desde el Cabildo han informado ya de que la concesión de la central hidroeléctrica generará un canon anual que abonará Red Eléctrica Española y éste se usará para abaratar el precio del agua para la agricultura.

Según explicaba el director del proyecto a los representantes de las Comunidades de Regantes de Tirajana, la calidad del agua desalada será excelente para el uso agrícola, así como explicó que se han realizado los estudios de las presas y que estas han dado un resultado óptimo con total garantía para el almacenamiento de forma alterna en los momentos en que se ponga en funcionamiento la central hidroeléctrica reversible.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.