Admitida a trámite una querella contra la falsa podóloga de Tenerife

falsa podóloga de Tenerife

Farmacia

Llevaba 18 años trabajando en farmacias de la isla

El Colegio Oficial de Podólogos de Canarias ha logrado que se admita a trámite la querella presentada contra la falsa podóloga de Tenerife por supuesto intrusismo profesional. La querella criminal se refiere a la actividad desarrollada por la querellada en cuatro farmacias de la isla durante 18 años. Las farmacias están localizadas en Santa Cruz de Tenerife, Los Silos, Icod de los Vinos y San Cristóbal de la Laguna. De momento, el Juzgado ya ha llamado a declarar a la falsa podóloga.

La querella solicita el procesamiento de la falsa podóloga de Tenerife y otras personas relacionadas con su actividad

La querella recoge que la falsa podóloga de Tenerife prescribía y recetaba productos desde las propias farmacias en las que ejercía la profesión de manera supuestamente irregular. Por ello el Colegio Oficial de Podólogos de Canarias solicita que se procese a otras siete personas vinculadas a las cuatro farmacias en las que desarrollaba su actividad.

Para conseguir la admisión a trámite, el Colegio adjuntaba a la querella numerosas pruebas: ocho grabaciones de vídeo, cinco de audio, cuatro informes, dos burofaxes y un certificado. En dicho material se aprecia el “acuerdo existente entre los querellados para llevar a cabo la actividad de la podología al margen de la ley, ofreciendo servicios por parte de personas no profesionales, disponiendo de consultas y herramientas profesionales, y poniendo de manifiesto una colaboración estrecha que incluye la emisión de facturas, devoluciones de efectivo y remisión de pacientes a otras farmacias”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.