
Farmacia
Llevaba 18 años trabajando en farmacias de la isla
El Colegio Oficial de Podólogos de Canarias ha logrado que se admita a trámite la querella presentada contra la falsa podóloga de Tenerife por supuesto intrusismo profesional. La querella criminal se refiere a la actividad desarrollada por la querellada en cuatro farmacias de la isla durante 18 años. Las farmacias están localizadas en Santa Cruz de Tenerife, Los Silos, Icod de los Vinos y San Cristóbal de la Laguna. De momento, el Juzgado ya ha llamado a declarar a la falsa podóloga.
La querella solicita el procesamiento de la falsa podóloga de Tenerife y otras personas relacionadas con su actividad
La querella recoge que la falsa podóloga de Tenerife prescribía y recetaba productos desde las propias farmacias en las que ejercía la profesión de manera supuestamente irregular. Por ello el Colegio Oficial de Podólogos de Canarias solicita que se procese a otras siete personas vinculadas a las cuatro farmacias en las que desarrollaba su actividad.
Para conseguir la admisión a trámite, el Colegio adjuntaba a la querella numerosas pruebas: ocho grabaciones de vídeo, cinco de audio, cuatro informes, dos burofaxes y un certificado. En dicho material se aprecia el “acuerdo existente entre los querellados para llevar a cabo la actividad de la podología al margen de la ley, ofreciendo servicios por parte de personas no profesionales, disponiendo de consultas y herramientas profesionales, y poniendo de manifiesto una colaboración estrecha que incluye la emisión de facturas, devoluciones de efectivo y remisión de pacientes a otras farmacias”.
El Ilustrador