Actualización de la ordenanza de playas en Mogán

ordenanza de playas en Mogán

Playa de Mogán / Ayuntamiento de Mogán

La mejora de la convivencia y de la seguridad son los dos principales objetivos de la nueva ordenanza de playas en Mogán

Tras analizar aquellos comportamientos y actividades que aún no estaban contemplados en la normativa, el Ayuntamiento procederá a la actualización de la ordenanza de playas en Mogán. De este modo quedarán reguladas situaciones que hasta ahora se mantenían al margen y se podrá garantizar la seguridad y el uso responsable de las playas.

Queda terminantemente prohibida la acampada

La nueva ordenanza de playas en Mogán establece definiciones más claras acerca de lo que se puede y no se puede hacer en estas zonas. Uno de los principales cambios tiene que ver con las acampadas, que estarán terminantemente prohibidas en cualquier lugar y en cualquier época del año.

También queda más clara la prohibición de lavarse en el mar o en las duchas con cualquier tipo de producto de higiene personal, así como lavar enseres en estos mismo lugares. Varar, amarrar o fondear cualquier tipo de embarcación no será posible si no hay al menos una distancia de 200 m de la costa.

Prohibido reservar sitio en las playas

Como ya sucede en otras playas del litoral mediterráneo, el Ayuntamiento de Mogán prohibirá expresamente el abandono de objetos en la playa. De este modo, se elimina la posibilidad de que los usuarios acudan a horas muy tempranas a dejar la sombrilla, las sillas o las tumbonas para reservar un sitio en la arena. En caso de identificar estos objetos “abandonados”, el personal municipal procederá a su retirada.

El documento con la nueva ordenanza de playas en Mogán será expuesto al público durante 30 días. Es el plazo legal para que los interesados puedan analizar el contenido y presentar las reclamaciones que consideren oportunas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.