Acto vandálico en la fuente de San Francisco

El Ayuntamiento de Telde vuelto a reparar la fuente de San Francisco

La obstrucción de las tuberías de la emblemática fuente de San Francisco, en el municipio grancanario de Telde, ya ha sido reparada. El Ayuntamiento ha vuelto a intervenir para dejar el monumento en perfectas condiciones tras este nuevo acto vandálico. Es previsible que la fuente de San Francisco vuelva a estar en funcionamiento la próxima semana.

La estructura tuvo que ser desmontada tramo por tramo

La última reparación de la fuente de San Francisco ha sido particularmente complicada. Los técnicos encargados de la reparación han tenido que desmontar la estructura tramo a tramo para liberar la obstrucción.

Ha sido una intervención complicada en la que incluso se ha tenido que romper parte de la base para acceder a la obstrucción. Esta semana daba comienzo la reconstrucción por piezas y los dos últimos tramos se terminaron de colocar el pasado miércoles.

El revoque con el color original de la piedra se llevará a cabo en los próximos días. Habrá que esperar a que el material fragüe para poner la fuente en funcionamiento nuevamente, con la previsión de que la semana que viene vuelva a estar operativa.

El pasado mes de abril la famosa fuente también tuvo que ser sometida a otra reparación tras una rotura no intencionada: una joven se subió a la fuente y rompió la parte superior. En esta ocasión se trata de un acto vandálico: la fuente quedó inoperativa después de que alguien arrojara una piedra de gran tamaño en las tuberías.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.