Acciones preventivas para reducir los botellones en la capital grancanaria

reducir los botellones

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Las intervenciones preventivas de la Policía Local han conseguido reducir los botellones de 98 a 20 en tan solo un año

Los dispositivos especiales de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han dado su fruto. En tan solo un año, las intervenciones policiales preventivas han conseguido reducir los botellones en la capital de manera significativa. El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, anunciaba en un reciente acto público de homenaje a 13 policías jubilados, que los botellones han pasado de 98 a 20 en solo un año.

Aumento de la presencia policial en las zonas más populares

El servicio de Limpieza en la capital ha sido el que ha facilitado al Ayuntamiento estas cifras, ya que son estos los que más rápido detectan las zonas en las que se ha producido un botellón. No obstante, durante el último año se ha incrementado la presencia de agentes en las áreas más populares de la ciudad en las que se desarrollan este tipo de prácticas. Solo con su presencia se ha conseguido reducir los botellones en los puntos clave de la capital grancanaria: Vegueta-Triana, Alcaravaneras y Guanarteme.

El concejal de Seguridad y Emergencias del Consistorio capitalino, Josué Íñiguez, ha destacado que “las distintas reuniones mantenidas con vecinos, comerciantes y empresarios están siendo fundamentales para determinar cómo y dónde actuar”.

Esto también supone un ahorro en trabajo y recursos. Según la comparativa realizada por el Servicio de Limpieza, se ha pasado de usar 56.000 litros de agua a 48.000 litros y de 10 litros de desinfectantes industriales a 5 litros en el último año en las actuaciones de este servicio en este tipo de zonas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.