Accidente mortal de un parapente biplaza en Tenerife

parapente

Imagen aérea de la zona del incidente durante la intervención del GES / 112 Canarias

El accidente se produjo en la zona de despegue en Izaña, municipio de La Orotava

A las 10:12 horas de ayer domingo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un parapente biplaza había sufrido una caída en la zona de despegue de Izaña y sus dos ocupantes precisaban asistencia sanitaria.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) localizó y rescató a ambos afectados (dos varones: uno de ellos de 52 años y el otro aún sin identificar) y los trasladó hasta una carretera donde se había dispuesto el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) formado por dos ambulancias y el helicóptero medicalizado.

Mientras el equipo del SUC atendía al primer afectado rescatado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, el equipo del GES rescataba al segundo accidentado, también en parada cardiorrespiratoria, y lo trasladaba hasta la carretera para que pudiera ser asistido.

Según informó el 1-1-2, a pesar de las maniobras practicadas por los sanitarios, el personal del SUC confirmó el fallecimiento de ambos . Por su parte, la Guardia Civil se encarga de las diligencias correspondientes.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *