La Laguna pagará la factura del abogado de Fernando Clavijo

El Ayuntamiento tinerfeño correrá con los gastos de los honorarios profesionales del abogado de Fernando Clavijo en el caso Grúas y que asciende a más de 55.000 euros

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna ha criticado la actuación de un diario insular al indicar el nombre del funcionario público que, supuestamente, ha autorizado el pago de los honorarios del abogado de Fernando Clavijo en el caso Grúas. Ciudadanos considera que “es impresentable que se trate de manchar el nombre de un funcionario, tratando de simular o retratar una supuesta afinidad a un partido político concreto”.

Con todo, y aunque se trate de una actuación ajustada a la jurisprudencia vigente, lo cierto es que será el Consistorio el que se haga cargo del pago de los 55.599,5 euros que ha supuesto la intervención de José Antonio Choclán en la defensa del exalcalde lagunero. En junio de 2020 y gracias a la intervención del que también ha sido abogado de Rita Barberá, Francisco Correas o Cristiano Ronaldo, el caso Grúas quedó archivado al no apreciar el Tribunal Supremo delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

El abogado estrella facturaba 350 euros la hora

Choclán es un nombre ya conocido en el ámbito judicial. Magistrado en excedencia de la Audiencia Nacional, ha trabajado con anterioridad para personalidades muy conocidas del ámbito empresarial, la política y el deporte, principalmente en casos de malversación y prevaricación. El célebre abogado penalista tiene unas tarifas que están a la altura de su popularidad: 350 euros por hora de trabajo ya sea en el estudio de la documentación como en la asistencia a las diligencias acordadas durante la instrucción.

Los emolumentos del abogado de Clavijo en el caso grúas ascienden a 55.599,5 euros, una cantidad que, de acuerdo a lo establecido por la ley, podía ser abonada por el propio Ayuntamiento. El exalcalde de la La Laguna, haciendo uso de este derecho, solicitó el reintegro de su defensa jurídica, trámite que fue respaldado por un funcionario del área de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento y abonado a Clavijo en el mes de marzo.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.