982 millones de euros en daños en La Palma

daños en La Palma

Volcán de La Palma / Cabildo de La Palma

El Fondo de Solidaridad de la UE podría aportar hasta 24 millones de euros para afrontar los daños en La Palma tras la erupción del volcán

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos ha actualizado el informe de los daños en La Palma. El nuevo documento, en el que se establecen que los daños ascienden a 938 millones de euros, ha sido ya remitido al Gobierno de España. El propósito de este documento es, entre otros, tramitar las ayudas del Fondo de Solidaridad de la UE. Según anunciaba el vicepresidente Román Rodríguez, dichas ayudas podrían ascender a 24 millones de euros. La cantidad se corresponde con el 2,5 % del total de los daños causados.

El Fondo de Solidaridad solo puede cubrir daños en La Palma de carácter público

Román Rodríguez reconoce que “se trata de una ayuda modesta” en relación a los graves daños en La Palma. Además, el dinero de estos fondos europeos solo se pueden destinar a la recuperación de daños de carácter público.

El Cabildo y los Ayuntamientos tendrán que presentar las partidas presupuestarias que necesiten para llevar a cabo la recuperación de infraestructuras y equipamiento. Las aportaciones económicas de Europa a estos trabajos públicos se completarán con otros fondos ordinarios.

Reparación y reactivación de la actividad económica en la isla

Las organizaciones empresariales de La Palma se han reunido con el vicepresidente para abordar el tema de la recuperación económica en la isla. Los empresarios demandan una ampliación de las medidas adoptadas por las administraciones públicas. Entre las propuestas más importantes estarían los incentivos fiscales y las ayudas para los negocios afectados por la erupción.

Rodríguez ha adelantado que el Gobierno de Canarias ya tiene “algunas propuestas sobre la mesa”. Algunas de ellas ya formaban parte de las medidas previamente adoptadas, de las que se pide ahora una ampliación. Otras son propuestas que “analizaremos para perfeccionarlas”, informaba el vicepresidente.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.