700 hectáreas de suelo industrial en Tenerife

suelo industrial en Tenerife

Polígono Industrial de Güímar

El Gobierno insular destaca las zonas de suelo industrial en Tenerife aún por desarrollar

El potencial del suelo industrial en Tenerife ha sido el tema principal en la reunión mantenida por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con la Corporación regional y de Gestur. El encuentro ha servido para la presentación del Plan Director de Actuaciones en el Ámbito de las Áreas Industriales de Canarias (PDAIC) sobre la Isla. En él se ha puesto de relieve la existencia de más de 700 hectáreas de suelo para este fin aún por desarrollar.

Una industria funcional y competitiva en Tenerife

Del estudio presentado por el Cabildo de Tenerife se desprende que la isla ofrece grandes posibilidades de desarrollo en el ámbito industrial. El documento no solo pone de manifiesto la existencia de atractivas zonas de suelo industrial en Tenerife sino las necesidades de cada una de ellas para ser realmente interesantes en el desarrollo económico de la isla.

El estudio realizado contempla 12 zonas industriales (Güímar, Granadilla, La Campana, Los Majuelos, El Mayorazgo, Costa Sur-Buenos Aires, Las Torres de Taco, La Yegua, Llano del Camello, Las Chafiras, Las Andoriñas y San Jerónimo). Una de ellas (La Yegua) está ahora mismo pendiente de urbanizar y otras dos (Granadilla y Güímar) destacan especialmente por la ampliación del suelo industrial previsto.

La media de ocupación de estas zonas se sitúa en el 20 % y solo en casos puntuales se alcanza el 40 %. Esto quiere decir que todavía existen en la isla espacios de gran interés para su desarrollo industrial.

Relación de las tipologías de empresa en suelo industrial en Tenerife

El estudio realizado por el área de Industria del Gobierno de Canarias también ha servido para determinar a qué se emplean estas zonas. Los datos recabados reflejan que la empresas relacionadas con la fabricación ocupan una media del 9 %, seguidas por el 24 % dedicadas al comercio menor y el 34 % orientadas a la distribución.

Para la realización del Plan Director se han tomado en cuenta aspectos como:

  • Ocupación del polígono.
  • Actividad desarrollada por la empresa.
  • Proximidad a la capital.
  • Distancia a puertos y aeropuertos.
  • Oferta de suelo disponible para crecer.
  • Proporción de superficie dedicada a la fabricación.

A tenor de estas variables, el polígono de Güímar es el que cuenta actualmente con una valoración más alta.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *