6.000 euros de sanción por acoso laboral a una trabajadora de Telde

acoso laboral a una trabajadora

Casas Consistoriales de Telde

Trabajo sanciona al Ayuntamiento de Telde por el acoso laboral a una trabajadora a la que se aislaba de sus compañeros

Sin órdenes, sin actividad laboral y sin contacto con sus compañeros. Así era la situación contemplada en la denuncia por acoso laboral a una trabajadora en Telde. La afectada comunicó esta situación a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, que finalmente ha decidido sancionar al Ayuntamiento de Telde con una multa de más de 6.000 euros.

Sin soluciones por la vía ordinaria

Antes de acudir ante la Inspección de Trabajo, la empleada puso su situación en conocimiento de los responsables y cargos públicos del Ayuntamiento sin obtener ninguna solución. Frente a esta situación, decidió emplear otros medios para denunciar estas circunstancias. Finalmente, Trabajo admitía la denuncia como un caso de acoso laboral a una trabajadora.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Telde, ha sido de los primeros miembros del Consistorio en criticar los sucedido. Peña lamenta “el trato vejatorio que ha tenido que sufrir una trabajadora municipal que lo único que pedía era que se le ordenara el trabajo y no quedarse aislada de sus compañeros de trabajo e ir a su puesto para estar con los brazos cruzados”.

La sanción al Ayuntamiento implica el pago de la cantidad estipulada por ley para casos de acoso laboral, aparte de un 5 % más en intereses de demora. En total, la cantidad asciende a 6.563,55 euros.

La alcaldesa debería intervenir en el asunto

Desde Ciuca solicitan la intervención de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC). La formación política insiste en que, habiendo sido probado el acoso laboral a una trabajadora del Ayuntamiento, “la alcaldesa debería emprender responsabilidades y actuar”.

Para Peña, este hecho prueba que “el despilfarro está siendo uno de los lemas de la alcaldesa, ya que la recuperación económica que pregona sólo se ve en actitudes como estas, en el desembolso de importantes cuantías por su mala política y dejadez”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.