254 mayores en situación de alta médica continúan en los hospitales canarios

hospitales canarios

Cama vacía en un hospital canario / Gobierno de Canarias

Vidina Espino denuncia la demora en el traslado de personas mayores sanas que siguen ingresadas en hospitales canarios con 700 pacientes covid

La portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, señala como responsables de esta situación a la Consejera de Hacienda y al vicepresidente del Gobierno. Espino critica su ‘insensibilidad’ frente a una situación que mantiene ingresados en hospitales canarios a 254 personas mayores que ya están en situación de alta.

Todavía se está esperando a que llegue la orden de traslado a centros sociosanitarios, tal y como se comprometió la consejera de Derechos Sociales en el Pleno del pasado 28 de septiembre de 2021, cuando anunció que el traslado se efectuaría en los próximos días.

Despreocupación del Gobierno ante posibles brotes

En opinión de Espino, uno de los principales problemas de esta situación es tener ingresados a pacientes sanos en hospitales de canarias en los que hay 700 pacientes covid. La portavoz del Grupo Mixto insiste en el riesgo que esto supone y en la posibilidad de que se produzcan brotes, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Espino califica de total despreocupación que, ante la situación de presión sanitaria que sufren a fecha de hoy los hospitales canarios, el Gobierno no haya resuelto este asunto, atascado durante cuatro meses, que pone en riesgo no solo a cientos de personas sino la atención sanitaria.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.