20.146 personas las demandantes de una vivienda en Canarias

vivienda en Canarias

Viviendas / Gobierno de Canarias

El problema de la vivienda se agrava y no se cumple la promesa de construcción de 1.200 inmuebles

El último Plan de Vivienda en Canarias está en vigor desde diciembre de 2020. Hace más de año y medio que fue aprobado por todos los grupos del Parlamento y, entre una de las principales promesas del Gobierno, estaba la de la construcción de 1.200 viviendas.

Sin embargo, en lo que va de legislatura no solo no se ha cumplido con este propósito sino que además ha aumentado el número de personas demandantes de vivienda en el archipiélago. En la actualidad, son ya 20.146 las personas que necesitan que demandan una vivienda en Canarias, 3.000 más que al comienzo de la legislatura.

El Plan de Vivienda en Canarias se retrasa

Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto, ha recordado al Ejecutivo regional su promesa sin cumplir. “O empiezan a cumplir el plan y a realizar una mejor gestión y más ágil o será otro fracaso de este Gobierno, uno de los que más voy a lamentar porque hay miles de familias esperando por una vivienda”, ha advertido la portavoz.

Espino también ha incluido en estos retrasos el programa de Vivienda Vacía, anunciado por el Gobierno el pasado 4 de mayo. Esta parte del Plan de Vivienda contemplaba sacar al mercado el alquiler de más de 700 casas, pero llega con meses de retraso y sin apenas publicidad.

“Se trata de otro claro ejemplo del retraso del plan, porque han tardado año y medio en poner en marcha esta intermediación del Gobierno de Canarias entre quien quiere alquilar su vivienda y posibles inquilinos”, explicaba la portavoz.

Según datos de la Agencia Tributaria, Canarias cuenta con 150.000 viviendas vacías y, sin embargo, en estos casi tres meses de puesta en marcha del programa, solo hay 57 propietarios dispuestos a alquilar esas viviendas a través del Gobierno de Canarias. Espino considera que no se la ha dado publicidad suficiente a este programa y que desde la izquierda se está dando a entender que “tiene más derecho quien ocupa una vivienda que su legítimo propietario”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.