Se mantienen los horarios de apertura en las zonas de gran afluencia turística

zonas de gran afluencia turística

Puerto de Las Palmas

Las Arenas, Mesa y López y El Muelle abrirán los domingos y festivos en temporada de cruceros

De esta manera se mantiene la misma política establecida por el PP en 2014 con respecto a las zonas de gran afluencia turística de Las Palmas de Gran Canaria. No habrá cambios con respecto a los horarios de apertura durante la temporada de cruceros a pesar de las demandas de los comerciantes que consideran que con esta concesión se encuentran en situación de desventaja.

Por su parte CC califica de cobarde la decisión de que desde el tripartito “hayan optado por continuar con el legado de Juan José Cardona y el PP y no hayan abierto el debate con el sector ni puesto sobre la mesa una nueva propuesta”.

No habrá nueva delimitación de las zonas de gran afluencia turística

Por el momento no se reducirán los límites que se establecieron en 2014 y que permiten que las grandes superficies de Mesa y López, El Muelle y Las Arenas abran sus puertas los domingos y festivos durante la temporada de cruceros (desde octubre hasta finales de abril).

Una decisión que para los nacionalistas de CC únicamente refleja que desde el Gobierno “han optado por dar la espalda a la pequeña y mediana empresa y a los comerciantes, que conforman gran parte del tejido comercial de la Ciudad”, algo que en su opinión pone en evidencia que “no son ejemplo ni de Gobierno abierto ni de participación”.

Por el momento se desconoce si el debate que se lleva repitiendo cada año desde 2014 se ha dado ya por zanjado a apenas un mes de que comience la nueva temporada o si únicamente se aplaza a la espera de que adopte un tono de carácter judicial, lo que a tenor del descontento de los sindicatos y los comerciantes no resultaría nada sorprendente.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.