Santa Cruz necesita más zonas de baño

zonas de baño

Igueste de San Andrés / Ciudadanos

Actualmente sólo se aprovechan 5 de las 35 existentes

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que pedirá al equipo de gobierno en el próximo pleno que “acuerde la habilitación de manera progresiva de las zonas de baño del litoral del municipio”.

El portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “es indignante que actualmente en la capital solo se aprovechen 5 de las 35 zonas de baño existentes”, más aún cuando “el gobierno municipal presume de ser una ciudad turística”.

“Santa Cruz de Tenerife podría ser uno de los principales destinos para los turistas europeos”, hecho que está motivado por “el clima y las zonas de baño que caracterizan el entorno”, por lo que “está claro que estos puntos costeros son un reclamo fundamental para el turismo, y para el disfrute de los vecinos de la capital”.

Habilitar las zonas de baño

Por todos estos motivos, Rosales ha explicado que “es imprescindible que desde el Ayuntamiento se ejecuten las acciones necesarias para habilitar el mayor número posible de las zonas de baño”, y así aprovechar “el enorme potencial de la capital”.

En esta línea, ha expuesto que “el problema es que muchos de estos enclaves costeros no presentan las medidas de seguridad necesarias para que no sean un peligro para los usuarios”, motivo por el que “el equipo de gobierno (CC y PP) en lugar de desaconsejar su uso, debería trabajar para acondicionar y garantizar que el uso de estas zonas son 100% seguras”.

“El gobierno municipal ha anunciado que procederá a la señalización de las 30 zonas en las que no aconseja bañarse, sin plantear la posibilidad de estudiar la apertura de algunas de ellas para que puedan ser aprovechadas por los ciudadanos”, ha criticado el edil de Cs.

Y es que, en muchos de estos puntos “se pueden realizar pequeñas actuaciones de mejora que no supondrían un gran desembolso económico para el consistorio”, para así “mejorar la accesibilidad y la seguridad de los mismos”.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.