La Laguna no puede avalar el proyecto de Zonas Comerciales Abiertas

Zonas Comerciales Abiertas

Calle Herradores

Unid@s se puede denuncia que las deficiencias del Gobierno municipal han impedido que la participación en la fase de proyectos para la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas

Por quinto año consecutivo La Laguna se queda al margen de la fase de proyectos que se presentan para dinamizar las Zonas Comerciales Abiertas. El responsable, en opinión de Unidos se puede, es el propio Ayuntamiento del municipio tinerfeño. Su mala gestión y el incumplimiento de sus deudas han impedido que el municipio tenga la suficiente capacidad económica para financiar estos proyectos.

El sector comercial del municipio ha perdido 375.000 euros en cinco años para la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas

Estos proyectos de dinaminzación son subvencionados por el Cabildo con una cuantía máxima de 75.000 euros anuales. Sin embargo, el Ayuntamiento de La Laguna, al no saldar sus deudas pendientes, no ha podido participar de estos fondos, comprometiendo el futuro de cientos de pequeños empresarios de las Zonas Comerciales Abiertas.

“En la ciudades, el pequeño comercio proporcionan una media de 40 puestos de trabajo por cada 1.000 m2 mientras que según informes de las Unión Europea las grandes superficies proporcionan sólo 27 puestos de trabajo por cada 1.000 m2 y la tendencia progresiva es a disminuir esta proporción hasta 9 puestos de trabajo por cada 1.000 m2 en las nuevas fórmulas comerciales que reducen enormemente la atención al cliente”, explican desde Unidos se puede para argumentar la gravedad de la situación.

La formación política entiende que contar con este tipo de ayudas beneficia a la superveniencia de esa “red de pequeños comercios de cercanía que dan vida a los pueblos y barrios de La Laguna, muy castigada por la entrada de las grandes superficies comerciales y el modelo de franquicias auspiciado por CC”. Una oportunidad de la que cientos de pequeños empresarios del municipio se ven privados como consecuencia de la incompetencia del Ayuntamiento.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.