Intersindical Canaria exige mejoras en la Zona Básica de Salud de La Oliva

Zona Básica de Salud de La Oliva

Centro de Salud de Corralejo

El déficit estructural y la falta de recursos humanos han hecho que la situación sea insostenible

Una vez más desde la Federación de Salud de Intersindical Canaria se ha instado a las autoridades locales y autonómicas a que en el menor tiempo posible se construya la nueva Zona Básica de Salud de La Oliva para la que el Ayuntamiento ya había cedido el suelo al Servicio Canario de Salud.

Se trata de una necesidad urgente y justificada para hacer frente a la sobrecarga laboral y asistencial del municipio que se agrava especialmente durante los meses de Semana Santa y verano, teniendo en cuenta que se trata del único Centro de Salud de Corralejo y ya se ha quedado obsoleto.

La nueva Zona Básica de Salud de La Oliva solucionaría los actuales problemas existentes en la atención de urgencias

La actual Zona Básica de Salud de La Oliva, el único Centro de Salud en Corralejo, se queda sin personal sanitario para atender las urgencias del 112 incluso durante varias horas al día. Es una de las consecuencias de la escasez de personal, la ampliación y la continuidad de las guardias o el aumento en las listas de espera.

Ésta es una situación que ha arrastrado el municipio desde hace muchos años. Tal como recuerda Intersindical Canaria, después de más de 14 años de renovación las instalaciones únicamente se han ampliado con una cama más, la tecnología ya se ha quedado obsoleta y la escasa dotación de personal profesional en todas las categorías dificulta el correcto funcionamiento de las instalaciones, una situación que es extensible a toda la isla.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.