Zona azul gratis por las tardes

Zona azul gratis

Zona azul gratis en la Avenida Marítima

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria liberaliza la Avenida Marítima ‘ya que se encuentra en una zona de actividad netamente administrativa’

El estacionamiento regulado de la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, la vía paralela a la Avenida Marítima en dirección sur, pasará a ser gratuito a partir del próximo viernes, 1 de septiembre, en horario de tarde y los fines de semana.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará la próxima semana esta resolución aprobada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, una modificación, que afecta a 352 plazas de la ciudad ubicadas en una zona con una actividad principalmente administrativa y jornada matutina. Por lo tanto, el nuevo horario de pago para estas plazas de zona azul, de lunes a viernes, comienza a las 08:00 horas y termina a las 15:00 horas.

Los vecinos reclaman zona azul gratis

Se trata de una experiencia piloto que permitirá al Consistorio comprobar los efectos que produce esta modificación en la movilidad y la rotación del resto de plazas. Además, con esta decisión se da cumplimiento también a una antigua reclamación de los vecinos residentes en la zona que demandaban poder usar estas plazas de estacionamiento en la calle sin tener que pagar en horario de tarde.

El 2 de enero de 2017, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ya ordenó establecer la zona azul gratis los sábados en la zona azul de la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt y sus retranqueos, además de la Plaza del Fuero Real (Fuente Luminosa), en virtud de un informe estadístico de Sagulpa, Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. que reflejaba unos bajos índices de rotación de las plazas de zona azul todos los sábados. Este informe se fundamentaba en que la actividad principal de la zona es de índole administrativa, concentrándose la misma de lunes a viernes.

Sagulpa presentó un nuevo informe a mediados del mes de julio pasado en el que solicita modificar el horario de aparcamiento regulado en la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt y los retranqueos entre las calles Muelle Las Palmas y Juan XXIII.

Este escrito refleja también la baja rotación de las plazas mencionadas en horario de tarde por la actividad administrativa desarrollada en la zona. Por este motivo, y al objeto de adecuar la oferta de plazas a la demanda real de las mismas, proponía limitar el horario actual de regulación que pasaría a ser efectivo solo por las mañanas de 08:00 a 15:00 horas.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.