El Ayuntamiento acota la zona azul de Siete Palmas

zona azul de Siete Palmas

Calle Fondos de Segura

El consistorio de la capital grancanaria valora diferentes opciones con el objetivo de llegar a un acuerdo con comerciantes y vecinos

Inicialmente, la zona azul de Siete Palmas quedaría acotada a Fondos de Segura. Ésta es la previsión inicial del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria después de que el área de Movilidad municipal se reuniera con representantes empresariales y vecinales de la zona.

A comienzos de esta semana, el director general de este área, Heriberto Dávila, la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Siete Palmas y el presidente de la Asociación de Empresarios de Siete Palmas, tuvieron un encuentro en el que analizaron el planteamiento de la zona azul en esa zona. Si bien quedaron pendientes algunos aspectos para después del verano, como determinar el número de plazas final que se destinará a la zona azul de Siete Palmas, la reunión acabó con cierto consenso acerca de la superficie que ésta va a ocupar en el barrio capitalino.

La zona azul de Siete Palmas se rebaja a menos plazas del planteamiento inicial

Para responder a la demanda de los vecinos y empresarios de la zona, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido acotar la zona azul de Siete Palmas para que ocupe una superficie inferior a las 300 plazas inicialmente programadas. No se pondrán plazas en Lomo de la Plana sino que se limitará a la vía Fondos de Segura en el lado junto a los comercios, dando respuesta a la necesidad de rotación del estacionamiento en una calle que registra un alto movimiento de clientes. El número final de plazas queda pendiente de una futura reunión después del verano en las que se espera llegar a un consenso entre todos los comerciantes y vecinos para establecer la cantidad definitiva necesaria.

En cuanto a la franja horaria en la que estará operativa la zona, se ha determinado que el servicio regulado tendrá un horario restringido entre las 09:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes, quedando liberado por las tardes y los fines de semana.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.