Zerolo sigue adelante con sus menceyatos

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife insiste en la reorganización de las administraciones convirtiendo los 31 ayuntamientos actuales en nueve menceyatos.

Las medidas de ahorro planteadas por Miguel Zerolo han suscitado una nueva polémica en el entorno político de Tenerife. Y es que el actual alcalde de Santa Cruz propone una reducción en la isla de 31 a 9 ayuntamientos que se corresponderían con los menceyatos de la época de los guanches y que incluso pasarían a adoptar los nombres que tenían entonces. Según Zerolo, con la eliminación de 22 ayuntamientos se conseguiría un ahorro de 30 millones de euros anuales sólo en asesores y sueldos de concejales. Estas nueve comarcas o menceyatos tendrían muy bien delimitadas sus funciones para evitar que se “pisaran” unas a otras, una cualidad que también favorecería a la reducción de gastos debido al actual problema de la duplicidad de cargos, competencias e instituciones. También perderían peso los cabildos, que se convertirían únicamente en delegaciones insulares supramunicipales para la representación de la comunidad autónoma en cada isla.

Estas ideas propuestas por Miguel Zerolo se basan en un informe que el actual alcalde de Santa Cruz de Tenerife encargó en 1993, cuando era consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias.

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.