Zerolo se defiende de sus imputaciones en el caso Teresitas y el Instituto García Cabrera

El ex alcalde declara ante el Supremo que siguió el consejo de los técnicos municipales.

Miguel Zerolo, ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife y actualmente senador– ha declarado durante más de tres horas ante los jueces Juan Ramón Berdugo -caso Teresitas- y Luciano Varela -caso García Cabrera-.

En todo momento, Zerolo ha defendido su inocencia argumentando que en ambos casos se limitó a seguir el consejo de los técnicos municipales.

En lo referente al caso Teresitas, la acusación insiste en que el ex alcalde habría puesto en marcha “mecanismos administrativos” a favor de unos intereses particulares que ponían en una grave situación las cuentas públicas del Ayuntamiento capitalino.

Por lo que respecta al caso Instituto García Cabrera, Zerolo está acusado de haber concedido los trabajos de rehabilitación a la empresa IME sin haber seguido los cauces legales en una obra que supuso un desembolso para el Ayuntamiento de 5,5 millones de euros.

Por su condición de aforado, Miguel Zerolo ha comparecido ante el Tribunal Supremo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias trasladara dichas causas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.