Zerolo no se presentó a declarar como testigo

El Juzgado lo había citado por la denuncia que interpuso contra el empresario Tomás Núñez en diciembre del año pasado.

El que fuera alcalde de Santa Cruz de Tenerife denunciaba por entonces haber sido insultado y amenazado de muerte por Tomás Núñez durante el Pleno del 21 de diciembre de 2010, en el que se sometía a aprobación el polémico Plan de Ordenación General de la capital tinerfeña.

Según la denuncia interpuesta por Miguel Zerolo, en la que contempla injurias y alteración del orden público -motivos por los que fue expulsado del salón de plenos-, el ex alcalde asegura que Núñez comentó en los aseos del Ayuntamiento, con un policía vestido de paisano “Menos mal que esto pronto se va a acabar, porque voy a venir con una escopeta y voy a matar al alcalde. Voy a disparar al alcalde y a todos los concejales que voten a favor del PGO”.

Miguel Zerolo estaba citado ayer en los Juzgados de la capital para declarar como denunciante y en calidad de testigo de los sucedido durante esa sesión plenaria de diciembre de 2010. Sin embargo, el ex alcalde no se presentó, y probablemente volverá a ser citado durante el mes de noviembre.

Por su parte, el abogado Felipe Campos, representante de la Plataforma contra el PGO, asegura que la denuncia de Zerolo no es más que un “burdo montaje” en el que además ha habido acusaciones “gravísimas” contra el y contra la Plataforma, en la que también participa el denunciado, un hecho que nunca ha negado ni ocultado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.