Zerolo deja de estar imputado por un supuesto delito cohecho

Se mantienen las acusaciones por prevaricación y malversación de fondos públicos.

La jueza que instruye el denominado ‘Caso Teresitas’, Carla Bellini, ha desestimado la acusación que pesaba sobre el ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife y actual senador por la Comunidad Autónoma, Miguel Zerolo, por un presunto delito de cohecho.

Un total de 17 personas fueron imputadas por supuesto cohecho, un delito difícil de demostrar en este caso, por lo que Zerolo no ha sido el único que ha quedado libre de dicha acusación a lo largo del proceso que se está desarrollando: los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González Martín así como los políticos José Emilio García Gómez, Manuel Parejo, Emilio Fresco y José Luis Martín también fueron desimputados.

Miguel Zerolo se mostraba muy satisfecho con la decisión judicial y manifestaba su agradecimiento con todas las personas que durante muchos años «han confiado en mi inocencia, como así se ha demostrado ahora». Sin embargo, no hay que olvidar que Bellini mantiene de momento las otras dos acusaciones de la Fiscalía por las que se le imputan a Zerolo supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en las operaciones de compra-venta de los terrenos de Las Teresitas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.