Zapatero: ‘Se ha dicho que tardé en reconocer la crisis, y es verdad’

En el 38 Congreso del PSOE se conocerá el nuevo líder.

El Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en su intervención en la primera jornada del 38 Congreso del partido, en donde se elegirá el representante del partido socialista, ha pedido respaldo y unidad «como el que yo tuve» para quien obtenga la Secretaría General.

En su discurso para presentar el Informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Federal, Zapatero agradeció la lealtad manifestada por el PSOE. “Me comprometí a dirigir el partido con diálogo y tolerancia, y así lo he procurado”, explicó, “me habéis facilitado enormemente la tarea por vuestra lealtad y compromiso”.

Asimismo, Zapatero repasó su trayectoria como Secretario General del PSOE al frente del partido y las medidas adoptadas como Presidente del Gobierno. “Cuando pedí confianza en el 35 Congreso como Secretario General del PSOE, afirmé que siempre pondría los intereses de mi país por encima de cualquier otro interés”, recordó Zapatero. El líder de los socialistas explicó que tuvo que adoptar las duras medidas de mayo de 2010 de contención del déficit para evitar que España fuera intervenida y garantizar la cohesión social.

“Se ha dicho que tardé en reconocer la crisis, y es verdad”, admitió Zapatero, pero también recordó el contexto en el que el Gobierno socialista tuvo que ir adoptando duras medidas, con “una oposición sin concesiones, una situación de minoría parlamentaria y una Europa lenta”. Pidió coherencia al PSOE, porque “si cuando estábamos en el Gobierno pedíamos al PP colaboración y sentido de Estado” –dijo-, “ahora que estamos en la oposición seamos coherentes y demostremos toda nuestra capacidad de cooperación y sentido de Estado porque el PSOE no tiene como objetivo derrotar al PP, sino a la crisis».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.