Zapatero propone un Congreso ordinario para febrero

El actual Presidente del Gobierno no considera acelerar el traspaso de poderes.

El Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que la Ejecutiva socialista ha convocado para el próximo sábado el Comité Federal del partido, al que propondrá la celebración de un Congreso ordinario, previsiblemente para la primera semana de febrero de 2012.

“Es lo que procede, es lo que corresponde, que el partido afronte una nueva etapa, que la democracia y los compañeros diseñen el proyecto para el futuro de los próximos años y que lo hagan, como siempre en el Partido Socialista, con toda la libertad y con todo el sentido de la responsabilidad”, añadió Zapatero.

Respecto al traspaso de poderes y la formación del nuevo gobierno tras las elecciones generales, el Presidente considera “previsible” mantener en los próximos días un diálogo con Mariano Rajoy “como es natural, y lo aconseja la situación”. “La democracia funciona de manera perfecta en lo que tiene que ver con traspaso de poderes”, ha asegurado. Frente a quienes piden una aceleración de los trámites, Zapatero no considera que exista la posibilidad, ya que “el proceso de traspaso de poderes y plazos están tasados”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *