Zapatero pide a Europa que actúe

El presidente del Gobierno afirma que ‘la grave tensión en los mercados de deuda sólo puede ser solventada por una respuesta europea firme, articulada, clara y rápida’

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido en La Moncloa con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con quien ha analizado la crisis en los mercados de deuda. En la rueda de prensa conjunta que han ofrecido tras su reunión, Zapatero ha defendido que todos los países de la zona euro tienen que “asumir su responsabilidad en este momento y de manera singular los países más poderosos”. Una responsabilidad que, a su juicio, supone la apuesta por el “proyecto colectivo” e incluye un “altísimo sentido de la responsabilidad”.

El presidente del Gobierno ha transmitido a Van Rompuy que el plan de medidas y reformas puestos en marcha en España en la segunda mitad de 2009 “se está cumpliendo fielmente con resultados y que los indicadores se mantienen en la expectativa de mantener el crecimiento económico”.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo ha dicho que el Gobierno español ha acometido reformas muy importantes para recortar el déficit y la deuda pública, reformar el mercado de trabajo y las pensiones y para reestructurar el sector financiero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.