Zapatero asegura que su partido no generó la crisis ni el paro

El Presidente del Gobierno, que se encuentra de visita por Canarias, critica que el PP no tiene proyecto.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reafirmado su compromiso para sacar a España de la crisis y del paro, manteniendo la mayor protección social de la historia del país que alcanza ya el 75 por ciento de los parados. Sobre el Partido Popular, Zapatero ha afirmado, “que piensa que va a ganar al PSOE por la crisis”, esa es su “única esperanza porque no tiene ni alternativa ni proyecto”. En cambio, “nosotros tenemos la responsabilidad de combatir y superar la crisis, que no generamos, igual que el paro, que no generamos, y de ganar al Partido Popular”, ha manifestado el líder de los socialistas en un acto celebrado en La Laguna, Tenerife.

Zapatero ha recordado que el PSOE impulsa políticas sociales y el desarrollo del estado del bienestar cuando la economía del país crece. Por ello, ha ratificado su compromiso de seguir trabajando en los cambios y reformas que necesita España para volver a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.

El presidente del Gobierno ha señalado que lo que ha hecho su Ejecutivo no lo habría hecho el PP, porque en la etapa de crecimiento económico en la que gobernaron así lo demostraron. “Ni mejoraron el salario mínimo, ni incrementaron las becas, ni las ayudas a la dependencia, ni mejoraron las pensiones mínimas”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.