Zapatero anuncia nuevas reformas

Frenos legales a la deuda y el déficit, adaptar la edad de jubilación, flexibilizar el mercado de trabajo, coordinar el impuesto de sociedades y controlar los costes salariales son algunas de estas medidas.

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que “seguramente” su Ejecutivo adoptará nuevas reformas para cumplir con el pacto de competitividad consensuado por los países de la zona euro y ha avanzado la posibilidad de reforzar la ley de estabilidad presupuestaria. Zapatero ha señalado que el objetivo de esa reforma concreta, que va a estudiar el Gobierno y que consultará con el resto de partidos políticos, será “fortalecer los compromisos de cumplimiento estricto del déficit”.

El presidente ha insistido en que “una buena parte” de las iniciativas que exige el pacto de competitividad ya están en marcha en España, y ha señalado que las nuevas medidas que es “probable” que haya que adoptar las concretará en el Consejo Europeo del próximo 24 de marzo.

Según ha explicado, el pacto permite a cada país, en el marco de su soberanía, decidir los cambios legislativos necesarios para controlar el déficit sin tener que hacer reformas constitucionales.

Junto al establecimiento de frenos legales a la deuda y el déficit, el pacto incluye la necesidad de adaptar la edad de jubilación a la esperanza de vida, flexibilizar el mercado de trabajo, coordinar el impuesto de sociedades y controlar los costes salariales y alinearlos con la productividad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.