Zapatero adelanta las elecciones

‘Es conveniente que el nuevo Gobierno tome las riendas de la economía española desde comienzos de 2012’.

José Luis Rodríguez Zapatero ha convocado a la prensa para analizar el curso político antes de las vacaciones y ha aprovechado la fecha para anunciar el nuevo calendario de elecciones generales, que contempla un adelanto de las votaciones al próximo 20 de noviembre.

Ante la pregunta de por qué ha cambiado de opinión en apenas unos días, el actual presidente del Gobierno ha asegurado que “No he querido abrir expectativas hasta el momento de tomar una decisión”, pero era algo que se planteaba desde hace tiempo. Además, ha insistido en la idea de que es necesario que el próximo Gobierno “tome las riendas de la economía española desde comienzos de 2012”. En cuanto a la fecha escogida para la convocatoria de las elecciones, el 20 de noviembre -coincidiendo con el aniversario de la muerte de Franco-, Zapatero ha asegurado que se debe únicamente a una cuestión de calendario y que ésta era la fecha más idónea para “cerrar la fase final de algunos proyectos de reforma”.

Por otro lado, ha insistido en la idea de que con esta ‘reestructuración’ del calendario electoral, quiere “proyectar certidumbre política y económica en los próximos meses. Así, el debate político dejará de centrarse en la convocatoria electoral”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.