Zapatero acusa a Aznar del paro

Los socialistas denuncian que durante el gobierno del PP se generó 3 millones de parados como consecuencia de la burbuja inmobiliaria.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha achacado el 70 por ciento de los cerca de tres millones de puestos de trabajo perdidos durante la crisis a la expansión inmobiliaria originada por leyes aprobadas en la primera legislatura del Gobierno de Aznar, al asegurar que la mayoría del paro procede del sector de la construcción.

En un debate en la Cámara Alta con el portavoz del PP, Pío García-Escudero, sobre el desempleo, el presidente recordó que durante la etapa del PP en La Moncloa se generó una burbuja inmobiliaria que produjo un endeudamiento «insostenible», que el Gobierno persigue reducir con las reformas estructurales aprobadas. «Muchos de los problemas que tenemos ahora arrancan de ahí», apuntó Zapatero.

El presidente, recurriendo a la estadística , recordó que la «mejor» tasa de paro de la Historia se produjo en 2007, con «muchos» empleos creados desde 2004 a 2008, antes de que arrancara la crisis.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *