#YoTrabajoGratis: campaña de UGT contra la discriminación salarial

discriminación salarial

Yo trabajo gratis

La brecha salarial entre hombres y mujeres en España se sitúa en el 14,9 %

Por segundo año consecutivo, el sindicato UGT pone en marcha la campaña #YoTrabajoGratis contra la discriminación salarial. El lema de esta iniciativa se basa en que más de 8,5 millones de mujeres trabajadoras de este país, desde el 8 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, trabajan ‘gratis’, pues ésta es la equivalencia al porcentaje de diferencia salarial entre hombres y mujeres en España.

La campaña #YoTrabajoGratis persigue concienciar a los trabajadores de la grave brecha salarial existente entre hombres y mujeres, que a pesar de haberse mantenido estable en el 14,9 % durante los últimos años, triplica los porcentajes de países como Italia, Rumanía o Luxemburgo.

UGT exige una legislación que acabe con la discriminación salarial

El sindicato realiza un llamamiento al Gobierno para que active todos los mecanismos posibles y hacer cumplir los artículos 14 y 9 de la Constitución Española, ya que de su cumplimiento se deriva la obligación de eliminar la discriminación salarial entre mujeres y hombres. UGT también demanda el cumplimiento con las Recomendaciones de la Comisión Europea en esta materia, en concreto en la introducción en nuestra legislación la definición de “trabajo de igual valor”, así como la implicación de los partidos políticos en esta reclamación histórica.

Recuerda el sindicato que las desigualdades se han intensificado en los últimos diez años ante la inexistencia de políticas de igualdad que impide que se avance en la eliminación de esta discriminación y acompaña su denuncia de propuestas concretas para la negociación colectiva y los Planes de Igualdad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.