Yoigo aumenta más del doble el precio de las llamadas a 901 y 902 sin informar a sus clientes

La legislación exige notificar cualquier cambio tarifario con al menos un mes de antelación.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Yoigo ante las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones por no informar a sus clientes de la subida que ha aplicado en las llamadas a líneas 901 y 902 por el que su precio por minuto pasa a ser más del doble que antes. Las llamadas a las líneas 901 han pasado de 14,2 a 35,4 céntimos por minuto -18 por ciento de IVA incluido-, lo que supone un incremento del 149%. En cuanto a las tarifas para llamar a números con prefijo 902, el precio por minuto ha pasado de 22,4 a 53,1 céntimos, aumentando en un 137 por ciento.

La filial del operador sueco TeliaSonera también ha comenzado a cobrar los desvíos de llamadas a otros móviles de la compañía, desde ahora pasan a tener el mismo precio que una llamada nacional.

FACUA recomienda a los usuarios afectados que reclamen a Yoigo la devolución de la diferencia en el precio de las llamadas a números 901 y 902 así como del importe de los desvíos de llamadas a móviles de la misma compañía. Al no informar a sus clientes con al menos un mes de antelación, Yoigo ha vulnerado el artículo 9 de Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

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