‘Yo pago, tú pagas y a los bancos los rescatan’

'NO al rescate de los bancos'Democracia Real Ya pone en circulación un manifiesto en contra de que los problemas de solvencia de los bancos ser resuelvan mediante intervención estatal.

“No se puede pedir a los ciudadanos, en aras a la estabilidad del sistema financiero, que acudan a salvar a entidades arruinadas por una gestión ineficaz, al mismo tiempo que se le exigen esfuerzos adicionales y pérdida de servicios públicos para, según se les dice, poder vencer la crisis”, asegura DRY en este manifiesto que puede ser consultado y suscrito en la red.

Democracia Real Ya insiste en que los problemas de los bancos no pueden ser resueltos por el Estado mediante continuas intervenciones a través de distintos canales de intervención en y que “son quienes deben responder de las pérdidas y de su gestión, no los ciudadanos soportando el peso del rescate”. DRY recuerda que estas entidades financieras y de crédito en general son las mismas que “financiaban viviendas por encima de su valor, y que asumían riesgos inasumibles en aras a continuar su lucrativo negocio”. En este sentido, no es coherente rescatar de su mala gestión a estas entidades al mismo tiempo que se les pide a los ciudadanos un esfuerzo para poder superar la crisis económica que afecta al conjunto del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *