Ya sabemos los candidatos a los GRAMMY

Grammys 2013Luisen Ramos

Y en algunos apartados hay sorpresas, mientras que en otros no tanta.

Las nominaciones para la edición número 55 de los premios que entrega la Recording Academy han dejado multitud de sorpresas que han descolocado más de una quiniela de favoritos. La celebración del evento que tendrá lugar el 10 de Febrero ha dejado claro que cada vez nos fijamos más en otro tipo de música más allá de la que nos venden ciertos sectores o ciertas empresas, lo cual es muy bueno para el sector y para nosotros mismos.

Pero este mismo hecho ha conseguido que tengamos en alguna categoría una mezcla un poco extraña entre tipos de música distintos, hecho que demuestra que no por escuchar un tipo de música concreto va a evitar que se aprecie el trabajo de otro músico con otro estilo totalmente distinto.

Así tenemos nominados como Jack White, Mumford and Sons, The Black Keys, Fun. y Frank Ocean para el disco del año, sin un claro favorito a llevárselo y la verdad es que cualquiera de los 5 tiene galones suficientes para ser galardonado. Y en cuanto a mejor disco de música alternativa, están nominados M83 (que ya lo recomendamos aquí como disco del año pasado), Björk, Fiona Apple (con su último gran disco), Gotye y Tom Waits.

También el fenómeno Youtube está presente en los Grammy ya que Gotye está nominado a varios premios sin duda ayudado por el famoso portal de vídeos. También Carly Rae Jepsen está en su misma situación con su Call me Maybe en la categoría de Mejor Canción del Año.

Otras nominaciones interesantes podría ser la de Mejor Disco de Música Pop Vocal en el que está Ceremonials de Florence and the Machine, Some nights de Fun compitiendo con los últimos de Maroon 5, P!nk y Kelly Clarkson.

En cuanto a la música electrónica están nominados prácticamente los mejores o al menos, lo más actuales en sus distintas categorías. Así en la Mejor Grabación Electrónica, se batirán Avicii, Calvin Harris, Skrillex, Swedish House Mafia y quizá la sorpresa del grupo, Al Walser con su canción I can’t live without you que nos parece peor candidata incluso que PSY en esta misma sección y quizá con más posibilidades el coreano.

Para Mejor Disco de Electrónica, tenemos una auténtica lucha de titanes con The Chemical Brothers y su último disco en directo, Steve Aoki, Skrillex, Deadmau5 y Kaskade. Nos sorprende que David Guetta no esté nominado en esta sección, ni para bien ni para mal.

Como hemos visto, muchas sorpresas, lo que ha levantado las ampollas de algunos artistas por boca de sus representantes. Los managers de Justin Bieber o Nicki Minaj ya han mostrado su inconformidad con el criterio del jurado a la hora de elegir los nominados, aportando que sus representantes también lo merecían. Pero claro, como otros tantísimos grupos.

Las nominaciones al completo están disponibles en la web de los premios aquí: http://www.grammy.com/nominees

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.