Ya hay fecha para la reapertura del primer tramo de la carretera de La Aldea

Primer tramo de carretera de La Adea

Reapertura de la carretera de La Aldea

El Gobierno de Canarias ha anunciado que el próximo viernes se pondrán en servicio 7 kilómetros de carretera

El primer tramo de la carretera de La Aldea, el que discurre entre El Risco y Andén Verde, estará operativo el próximo viernes 7 de abril, tal como ha confirmado ya el Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Obras Públicas.

Al acto inaugural, que tendrá lugar a las 11.00 horas, asistirán entre otras personalidades, el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo.

El primer tramo de la carretera de La Aldea supone un ahorro de tiempo y una mejora de seguridad

En la ejecución de estas obras se han invertido 89 millones de euros. Se trata de 7 kilómetros de carretera que antes había que realizar por la antigua GC-200 en un recorrido peligroso que llevaba más de 20 minutos y que ahora es posible realizar en apenas 7 minutos.

Este primer tramo de la carretera de La Aldea es ya un paso importante para acabar con el aislamiento de esta localidad grancanaria especialmente por la zona norte, a menudo afectada por cortes en sus vías de acceso como consecuencia de derrumbamientos. De hecho, desde el pasado mes de noviembre la antigua vía permanece cortada por éste y otros motivos de seguridad.

 

El Ilustrador

Retrasos en la apertura de la carretera de La Aldea

Adjudicada la obra de la carretera sur de La Aldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.