Y nos quejamos del programa “Callejeros”

La opinión pública del Archipiélago se vuelve a tirar las manos a la cabeza después de que hace unos días el programa Callejeros volviera a las andadas con un polémico reportaje acerca del grancanario barrio de Jinámar. Sin embargo, nadie parece sorprenderse de nuestra particular trotamundos Luz Reverón y de su periplo por tierras peninsulares a costa de los contribuyentes.

La cosa trae cola, y es necesario que la siga trayendo y que sigamos enterándonos de qué es lo que realmente sucede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El problema es que sólo tres medios se han hecho eco de la noticia hasta el momento –entre ellos, El Ilustrador Digital-. Y mientras la mayoría de la población se preocupa por las imágenes que el programa Callejeros sacaba en televisión acerca de una jornada rutinaria en el barrio de Jinámar, la concejal de Urbanismo de la capital tinerfeña pasa inadvertida sin que nadie parezca darle mayor importancia a la curiosa manera que tiene de invertir una parte considerable del dinero de los contribuyentes.

Luz Reverón lo va a tener complicado para justificar las fotografías que han aparecido colgadas en la web y en la que se la reconoce rodeada del equipo de “profesionales” que la acompañó durante su polémico viaje a Madrid para vivir de cerca la “Noche en Blanco”. Y en blanco me quedo cuando compruebo que la concejal y su séquito están literalmente de fiesta, con caras felices, en un ambiente distendido, probablemente después de una de esas suculentas cenas de 90 euros por cabeza. Empiezo a sospechar Reverón y sus acompañantes no vivieron la “Noche en Blanco” madrileña, sino que directamente se la comieron.

Fueron partícipes de este festín otras caras conocidas como la de la secretaria, Ana Rodríguez; el gerente de Urbanismo, Eduardo Risueño; o el arquitecto municipal, Fermín García. Rostros que sí tienen una responsabilidad con los ciudadanos, no como esos otros que aparecen por las calles de Jinámar dando una muestra de la decadencia insular que a estas alturas no debería sorprender a nadie.

Y hablando de responsabilidades sociales, quiero terminar este artículo recogiendo las declaraciones del presentador de un programa de “nuestra televisión” que haciendo alarde de un evidente déficit léxico, se refería a los realizadores del programa Callejeros tachándolos de “godos” en una intervención que aún no sé si tildar de ridícula o de insultante.

http://vagabundoperez.blogspot.com/

Vagabundo Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.