Y los Black Keys eligieron Madrid

Black KeysLuisen Ramos

Se estaba esperando que los estadounidenses confirmaran alguna fecha en España, y lo han hecho ayer, siendo Madrid la afortunada.

Este dúo de Ohio formado por Dan Auerbach y Patrick Carney estaban en las quinielas de varios festivales nacionales, pero la primera de las fechas que han anunciado en nuestro país (podría haber quizá alguna más) ha sido para un concierto que darán en el Palacio de los Deportes el 28 de Noviembre de este año.

El grupo con 7 discos a su espalda parece que le ha llegado la fama y el reconocimiento con el último de ellos, El Camino rock americano influenciado de las épocas pasadas. Pero quizá la popularidad la ganaron con la elección del single con Lonely Boy, canción rockera con un estribillo muy pegadizo que les ha permitido acceder a una parte del público que hasta ahora no les habían dado una oportunidad, elevando la canción a los puestos más altos en las listas de todo el mundo.

Hay que sumar quizá como mérito su postura frente a servicios de streaming de música como Spotify, siendo unos opositores a este tipo de servicios, ya que argumentan que no llegan a dar apenas beneficios a los artistas, al contrario que los discos y otros formatos.

Polémicas aparte, la buena noticia es que vamos a poder opinar directamente si este éxito que han ganado está totalmente merecido o no. Si tienes oportunidad y quieres averiguarlo, las entradas que van desde los 32 a los 46€ se podrán comprar a partir del 26 de abril y desde Ticketmaster.

 

 

 

Luisen Ramos

@Luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.