Y el fin del mundo no llegó

Numerosos parapsicólogos aseguraban que el 11-11-11 a las 11.00 horas podría producirse un importante acontecimiento a nivel internacional.

Ni un nuevo conflicto bélico, ni una catástrofe natural ni un meteorito destructor… Hoy 11 de noviembre de 2011 no ha sucedido nada de especial relevancia para el futuro de la Humanidad, a pesar de que agoreros, videntes y parapsicólogos de todo el mundo llevaban meses insistiendo en el tema.

En algunas ciudades españolas los más espirituales se han congregado en lugares públicos para disfrutar de un momento en el que consideraban que habría una especial concentración de energía en el Universo, pero salvo estos hechos anecdóticos, a las 11.00 horas de este 11 de noviembre de 2011 no ha sucedido nada.

Las profecías sobre el fin del mundo fijan ahora su mirada en la llegada del 2012, que para muchos es el inicio de una nueva era. Una creencia que hace unos años era más ampliamente conocida debido a la película 2012, basada en unas supuestas profecías mayas que muchos estudiosos han demostrado como inciertas.

Con todo, la fecha de hoy ha recordado anteriores vaticinios cuyo principal fundamento era la curiosidad de los números. Desde hace años, el 11 ha adquirido un significado esotérico asociado a las catástrofes: los atentados del 11-S en Nueva York, los del 11-M en Madrid o el terremoto del pasado 11 de marzo en Japón.

Sin embargo, hay quienes han dado a esta fecha tan singular un valor más positivo, como la ONCE, que celebra un sorteo especial para el que hace días que se agotaron los 13,5 millones de euros en cupones que se emitieron.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *