XTF quiere que la Iglesia pague el IBI

La formación tinerfeña insiste en revisar los privilegios fiscales municipales a las religiones.

El concejal de XTF-Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha vuelto a solicitar que se revisen los privilegios fiscales municipales de la Iglesia Católica y del resto de confesiones religiosas.

“La actual situación socioeconómica y de pérdida de recursos públicos, se agrava con las exenciones fiscales de las que disfrutan diversas entidades, en especial la Iglesia Católica -que es la mayor poseedora de bienes inmuebles-“, ha asegurado Corrales.

Entre otras cosas, la moción que presenta el concejal de XTF busca realizar un censo de los bienes inmuebles que están registrados bajo el nombre de las distintas religiones en el municipio. Además, solicitan la retirada del coeficiente reductor de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos y del resto de figuras fiscales municipales que el Ayuntamiento pueda estar aplicando.

Corrales pide revisar el acuerdo de 1979 que tiene el Gobierno de España, en el que la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas están exentos de impuestos, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles -IBI-, así como a sus organizadores y centros de enseñanza religiosa.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.