XTF quiere que la consulta popular se amplíe al Puerto de Granadilla y la Refinería

José Manuel Corrales apuesta por que el referéndum sirva para definir el verdadero modelo de desarrollo del Archipiélago.

El portavoz de XTF-Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, presentará en el próximo pleno una moción para que la consulta popular sobre las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias se amplíe a la aceptación o no del Puerto de Granadilla y si los canarios están de acuerdo o en contra de transformar el suelo de la refinería de Santa Cruz de Tenerife en un gran espacio verde.

«Si tal como afirmó Paulino Rivero lo que se trata es de escuchar al pueblo, seria bueno que esta consulta sirviese para definir de forma sincera el modelo de desarrollo, el modelo productivo y el respeto al medio ambiente en Canarias», ha insistido Corrales.

Asimismo, el edil de XTF espera que esa «fiebre democrática y ecologista que tiene de pronto el Gobierno Canario se ratifique y confirme también en una consulta más amplia que la que se propone y que permita también definirse sobre la controvertida infraestructura portuaria y la industria petroquímica santacrucera».



El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.