XTF pide más gasto público para evitar el desempleo

Austria, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Malta y República Checa son los estados con menor paro y un gasto público mayor.

Ramón Trujillo, portavoz insular de Por Tenerife (IU, LV, SxT) afirma que “hace falta más gasto público para reducir el desempleo en Canarias y en el Estado”. El portavoz de XTF considera equivocada “la permanente campaña contra el gasto público” que, en su opinión, “debiera sustituirse por una campaña contra el fraude fiscal, a favor de la mayor progresividad fiscal y del incremento de un gasto público bien planificado y financiado”.

Trujillo señala que los seis estados de la Unión Europea con mayor desempleo son España, Letonia, Lituania, Grecia, Irlanda y Eslovaquia, con un gasto público promedio que representa el 37,1 por ciento del PIB. Por el contrario, Austria, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Malta y República Checa son los seis estados con menos desempleo y un gasto público que supone el 44,3 por ciento del PIB.

Según indica Ramón Trujillo, el mayor gasto público permite mayor gasto social, más empleo, menos desigualdad y más calidad de vida.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.