XIV Premios a la Administración Sanitaria destacan la trayectoria de Baltar

XIV Premios a la Administración Sanitaria

José Manuel Baltar / Redacción medica

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias critica el corporativismo del sector

“Dime quién te premia y te diré quién eres o para quién trabajas”, lamenta la ADSPC. La entrega de los XIV Premios a la Administración Sanitaria ha levantado la polémica en el sector después de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias haya recibido una mención a su buena trayectoria.

Para la Asociación resulta cuanto menos curioso que el jurado encargado de otorgar este premio esté formado por figuras muy representativas de la patronal sanitaria como es el caso de Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Luis Campos Villarino, presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA); Fernando Carballo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (Facme) o Miguel Carrero López, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN). En la lista del jurado no figura ningún nombre que represente a la Sanidad Pública, lo que hace deducir que este premio ha sido otorgado “a uno de los suyos”.

La decisión de los XIV Premios a la Administración Sanitaria corrobora la amenaza de privatización que se cierne sobre el sector

En opinión de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, no hay nada más claro que exprese que para dicha alianza corporativa “Baltar es uno de los suyos” y que “lo está haciendo muy bien”. Pero lo único que reflejan los XIV Premios a la Administración Sanitaria es que para la Sanidad Pública Canaria existe cada vez una amenaza más clara y “si no lo impedimos con movilizaciones masivas, van a ultimar la privatización del sistema sanitario público, apoderándose de los enormes recursos económicos que se destinan al mismo, en Canarias de los 2.930 millones de euros del último presupuesto”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.