Windows 10 se ofrece de manera gratuita

Windows 10Microsoft actualiza su sistema operativo este miércoles.

La multinacional informática no quiere quedarse a la cola en el avance de las tecnologías orientadas a dispositivos móviles en el que Apple y Google lideran la carrera. Por este motivo ha decidido lanzar al mercado su nuevo sistema operativo, Windows 10 y permitir que los usuarios de tecnología Microsoft lo descarguen gratuitamente.

La última actualización de Windows incluye algunas novedades que, en cierta medida, no son más que la recuperación de algunas funciones olvidadas desde la aparición del Windows 8 y que, sin embargo, siempre resultaron de gran utilidad para el usuario, como el botón de ‘START’.

En este sentido, la empresa ha destacado que el aspecto de Windows 10 resulta ‘más familiar’.

El nuevo sistema operativo se estrenará primero en ordenadores y tabletas -para los que a partir de hoy será posible descargar la actualización de manera gratuita- y con posterioridad se introducirá en smartphones y consolas de videojuegos.

Entre sus funciones más innovadoras está la aparición de un nuevo navegador que sustituye a Explorer -el ‘Edge’- y la versión para ordenadores de ‘Cortana’, el asistente de voz que bajo otro nombre ya utiliza la competencia.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.