Wikipedia para Android

Wikipedia

Wikipedia

El rediseño de una web que tiene todas las respuestas

Hace ya tiempo que estos cambios se habían implantado para funcionar en sistemas operativos iOS. A partir de ahora los contenidos de Wikipedia también estarán disponibles en esta aplicación para dispositivos Android que ya se puede descargar de manera gratuita de Google Play.

La aplicación ha sido concebida como una ventana desde la que acceder más cómodamente a los mismos contenidos de la web sea cual sea el tamaño del dispositivo desde el que se utiliza. Los principal diferencia en relación a la web está en la página principal, dividida en tarjetas temáticas (actualidad, tendencia, efemérides, artículo destacado…) que se van guardando de manera cronológica y que resultan especialmente útiles para saltar de una información a otra cuando se dispone de un rato libre y únicamente se quiere echar un vistazo en los contenidos de la aplicación.

Encuentra todo lo que buscas en Wikipedia

Actualmente la web tiene más de 5 millones de artículos en inglés y alrededor de 1,2 millones de artículos en español. Para no perderse entre tanta información la aplicación ha introducido interesantes novedades en cuanto a los sistemas de búsqueda en Wikipedia.

Se pueden realizar las clásicas búsquedas introduciendo las palabras clave en el apartado destinado a tal efecto o pulsar el botón del micrófono y realizar una búsqueda por voz. Además, las cuentas registradas tienen un abanico de posibilidades todavía más amplio y entre otras particularidades permite a la aplicación registrar las búsquedas que has realizado y realizar recomendaciones acerca de otros artículos. Y por supuesto, también estará disponible la opción de editar contenidos ya existentes: basta con pulsar el icono del lápiz para añadir la información que se considere relevante para el resto de usuarios y miles de bibliotecarios supervisarán los cambios que se hayan realizado.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.